Ámbitos y áreas de trabajo
Mi objetivo siempre ha sido, y es, el tratamiento psicológico en personas con trastornos emocionales, mentales y/o conductuales.
Para ello, siempre me he basado en una metodología científica, y de eficacia ampliamente probada a través de la perspectiva cognitivoconductual, alcanzando en la mayoría de casos resultados óptimos y satisfactorios para las personas que acompaño.
Estos trastornos emocionales, mentales y/o conductuales se producen en diferentes áreas de la persona y es difícil encasillarlos, pero para que resulte más cómodo identificar si tienes o no un problema para consultar con un profesional de la Psicología, he decidido clasificarlo en cuatro ámbitos: personal, relacional, laboral y educativo.
No obstante, si tienes un problema y no aparece en esta clasificación, es mejor que consultes conmigo o con un profesional de la Psicología y te indicaremos si es algo a consultar o tratar, o en su caso te ayudaremos a derivar al profesional sanitario de referencia pertinente.
Atiendo tanto adultos, como niños, adolescentes, parejas, familias y tercera edad.
Presto también servicios de coaching, asesoramiento o consultoría en toma de decisiones relacionadas con la pareja, la orientación laboral, formación u otras.
Ámbito personal
Trastornos ansiedad: agorafobia, ansiedad generalizada, ataques de pánico, miedos y fobias, hipocondría. Trastornos Obsesivos-compulsivos. Gestión del estrés. Gestión de la ira. Control de Impulsos. Trastornos depresivos. Trastornos del estado de ánimo. Trastornos de la alimentación. Problemas de autoestima. Enfermedades crónicas. Gestión del dolor. Gestión del duelo. Adicciones. Juego patológico. Compras compulsivas. Dependencias a las nuevas tecnologías. Problemas emocionales. Toma de decisiones. Resolución de problemas. Situaciones vitales difíciles. Crecimiento y desarrollo personal. Gestión de hábitos saludables. Fatiga Pandémica. Trastornos del sueño. Experiencias traumáticas.
Ámbito relacional
Soledad. Habilidades sociales. Expresión de sentimientos. Mantener opiniones. Decir no. Gestión de relaciones tóxicas. Terapia de parejas. Separaciones y rupturas. Dificultades en las relaciones. Trastornos sexuales. Celos. Infidelidad. Resolución de conflictos. Problemas con la comunicación. Relaciones familiares. Relaciones padres-hijos. Adolescentes.
Ámbito laboral
Orientación laboral. Adaptación al trabajo. Búsqueda Activa Empleo. Relación con compañeros. Análisis de habilidades, capacidades, talentos.
Ámbito educativo
Técnicas de estudio. Problemas de conducta y relación. Acoso escolar. Hiperactividad. Déficits de atención. Fobias infantiles. Trastornos del aprendizaje.
Desde una perspectiva de base cognitivo-conductual, humanista y psicocorporal acompañado de Terapias de Tercera Generación como el Mindfulness, me adapto a cada cliente en un ambiente cómodo y cercano a la vez que profesional. Puedes elegir el formato presencial, Online o a domicilio para realizar tu proceso terapéutico.
Mi labor consiste en acompañarte en aquellas situaciones o circunstancias vitales que parecen no tener una solución fácil, e incluso a veces no tener solución. A través de las sesiones y en función de la evaluación del problema, te iré acompañando e introduciendo en un viaje de autoconocimiento y autoaceptación donde la amabilidad y la compasión hacia ti mismo y hacia los demás se convertirá en muchas ocasiones en un valor imprescindible para liberarte de juicios y miedos internos que te condicionan y te paralizan en la situación problemática.
Trataré de acompañarte a que identifiques tu manera de pensar y cómo esta manera influye en lo que sientes y este aprendizaje te facilitará la gestión de tus emociones cuando te parezca que están fuera de control, proporcionándote el equilibrio emocional necesario para entenderte, ganar así perspectiva y poder afrontar aquello que te hace sufrir de manera más adecuada y adaptativa para ti y los tuyos.
Juntos trabajaremos por encontrar tu paz interior, tu equilibrio, tu armonía, tu felicidad y plenitud, y no menos importante, que vuelvas a sonreír.
Y, si así lo deseas, podré acompañarte de manera más cercana y profesional también en otras áreas de tu vida pues creo en un estilo de vida saludable, donde la mente y el cuerpo son las dos caras de una misma moneda. Y por lo tanto, hay que trabajar cuidando y cultivando la mente pero también el cuerpo. Y en este sentido, llegado el momento, y si evaluamos que es adecuado para ti y tu proceso terapéutico te podré acompañar, si así lo deseas desde una perspectiva multidisciplinar como un entrenador personal a través de la técnica milenaria del yoga y como quiromasajista que te ayude a liberar las tensiones emocionales que hayan podido somatizar en tu cuerpo físico.